lunes, 2 de mayo de 2011

CÓMO NUTRIR A LA FUTURA MAMÁ CANINA

DURANTE LA GESTACIÓN NO DEBE PERMITIRSE QUE LA PERRA ENGORDE O ADELGACE DEMASIADO.

La noticia de que nuestra perrita esté embarazada involucra cambios importantes en su rutina, resultando la alimentación un aspecto crucial tanto para su salud como para los cachorros por nacer. Normalmente, una perra gestante adelgaza durante las primeras semanas, pero lo aconsejable es alimentarlas con alimentos balanceados disponibles comercialmente, que cubren sus requerimientos nutricionales.

 No se deben aumentar la vitaminas y minerales de manera indiscriminada, pues un suministro no controlado puede dar como resultado cachorros excesivamente grandes que pueden hacer el parto más doloroso y difícil, propiciando también ataques de eclampsia antes y después del parto.

 Normalmente la hembra preñada manifiesta un apetito mucho mayor de lo normal, devorando hasta el cuádruple de la ración habitual, se debe incrementar la cantidad y calidad de los alimentos a partir de la tercera semana, esto siempre bajo control veterinario, en el caso de las perras grandes pueden estar incómodas las últimas semanas y perder interés en la comida, por lo que se tendrá que recurrir a darle alimentos más apetitosos, para que esta tenga una  buena alimentación. Luego de la cuarta semana es recomendable agergar hígado, zanahorias ralladas, huesos de ternera y cordero.