jueves, 14 de abril de 2011

ALIMENTA TU CACHORRO CON LO MEJOR

Muchas veces no sabemos en realidad como alimentar de forma equilibrada y sin afectar su salud, al cachorro recién llegado a casa.





Podemos decir que el cachorro está en plena fase de crecimiento, sus huesos y músculos están formándose y en esta etapa de su vida consume mucha energía. Lo mejor es que le alimentes con comida preparada y especial para ellos que encontrarás en cualquier tienda de mascotas y grandes almacenes.
Son compuestos preparados especialmente para ellos con la cantidad de vitaminas y proteínas adecuadas para su edad y tipo de raza. Tu veterinario te aconsejará cuál es la más conveniente para él y la cantidad a suministrarle.

No le des de comer lo mismo que al resto de la familia. Las necesidades alimenticias de un perro no son las mismas de un ser humano. Es muy difícil proporcionarle de esta manera una alimentación equilibrada.

No le des chocolate o dulces, el chocolate está totalmente prohibido ya que este puede ocasionarle una intoxicación grave. Sólo conseguirás perjudicar su salud. El consumo habitual de estos alimentos, además de provocarle un sobrepeso, puede derivar a la larga en problemas de azúcar en sangre (que en casos agudos le puede provocar ceguera).
Tampoco le proporciones huesos, ya que podrían ocasionarle una perforación de intestino. Evita que el cachorro se vuelva pedigueño por darle lo que tu comes, que además puede dañar su salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario